Soluciones Integrales Natura

¿Crear tu propia empresa? ¿Fortalecer las Pymes? ¡Si se puede!

La poca información, capacitación, acompañamiento, el estancamiento político y financiero para acceder a créditos y otros servicios, así como la cultura, la geografía nacional y la poca educación que implemente o desarrolle planes o estrategias empresariales es casi nulo y lo poco que existe tiene contenido de difícil comprensión e interpretación, sin olvidar que es solo para unos pocos.

Pero principalmente el estancamiento en pensamiento y una sociedad llena de conformismo son los principales limitantes que hacen entre otras cosas que la pequeña y mediana empresa, la nueva empresa y el emprendedor enfrente diariamente dificultades profesionales que les permitan mejorar sus negocios, no puedan competir en el mercado, sus metas se conviertan en falsas ilusiones y sus sueños en pesadillas de nunca acabar, poniendo en riesgo sus condiciones de trabajo, calidad de vida y el de sus seres queridos.

Soluciones Integrales Natura plantea un nuevo método en el país, basado en aportar soluciones integrales, mediante servicios de educación empresarial, consultoría y acompañamiento profesional, que generen mayor competitividad empresarial y otorgarle así herramientas claves a que la pequeña y mediana empresa, la nueva empresa y el emprendedor nacional e internacional.

Este es un programa de soluciones integrales para la creación, desarrollo, apoyo y fortalecimiento empresarial.

Misión

Acompañamos de manera continua y solventamos los diferentes requerimientos de nuestros clientes, siendo la principal herramienta para la creación, desarrollo, apoyo y fortalecimiento empresarial.

Visión

Seremos el principal especialista en soluciones integrales empresarial costarricense, fortaleciendo así el modelo económico nacional.

 

Qué hacemos

1. Educación Empresarial

Ser empresario en su totalidad significa la correcta formación de aptitudes, actitudes, conocimientos y competencias personales que contribuyan a promover el desarrollo económico y social, esto puede ser estimulado a través de la educación empresarial y las asignaturas impartidas en ella.

La educación empresarial de Soluciones Integrales Natura es exitosa ya que contienen en su plan de estudios actividades orientadas a evaluar los conceptos aprendidos en el aula. Entre estas se incluyen juegos que simulen negocios, trabajos de campo para reconocer clientes potenciales, oportunidades de negocio e incluso necesidades dentro de sus comunidades y elaboración de planes de negocios sometidos posteriormente a la revisión y crítica de profesionales.

Permitiendo afianzar conocimientos, a su vez, identificar las áreas en las que se tienen falencias lo que implica también el reconocimiento de las habilidades, todo esto aplicando diferentes niveles de esfuerzo, trabajo y destreza.

 

Nuestras Claves

1. Contar con profesores que impartan y orienten con calidad la educación empresarial.

2. Implementar asignaturas que verdaderamente se ajustan a la actualidad nacional.

3. La realización de actividades empresariales a través de las cuales se prepare a los estudiantes para que desarrollen una actitud emprendedora.

4. Fortalecer las relaciones con las empresas, pues es evidente que ninguna iniciativa de esta índole tendrá éxito sin una estrecha relación entre el sector educativo y empresarial.

 

1.1. Curso-Taller

Curso-Taller es una modalidad de enseñanza y aprendizaje caracterizada por la interrelación entre la teoría y la práctica, en donde nuestros instructores exponen los fundamentos teóricos que sirven de base para que los alumnos realicen un conjunto de actividades diseñadas que los conducen a desarrollar su comprensión de los temas al vincularlos con la práctica operante. Este método es considerado superior a los cursos puramente teóricos, ya que el curso-taller presenta el ambiente idóneo para el vínculo entre la conceptualización y la implementación, en donde el instructor permite la autonomía de los estudiantes bajo una continua supervisión y oportuna retroalimentación.

1.2. Charlas

Es una técnica que funciona a la perfección como herramienta para la promoción de la educación profesional.

Consiste en el uso de temas especializados en un área profesional en un ambiente informal, permitiendo la participación del público desde el primer momento, siendo abarcado el tema en un corto tiempo.

Se utiliza lenguaje, materiales de apoyo, casos prácticos, entre otros, que facilitan la comprensión e interpretación del participante, además de dinámicas que logran quedar grabadas en la gente.

Siempre se relacionan los temas con los intereses del público y por sobre todo nuestro enfoque es hacer que los participantes sientan que sus opiniones y aportes sobre el tema son valiosos, volviendo la charla más productiva.

Ventajas:

1. Permite un ambiente agradable

2. Provee información valiosa desde el principio

3. Resulta muy atractiva mediante la utilización de herramientas

4. Invita a la reflexión

 

2. Acompañamiento Profesional

· Un plan de acompañamiento profesional permitirá convertir en éxito una idea de negocio, contando con el asesoramiento de expertos en su definición y en la estructura necesaria para ponerlo en marcha en las mejores condiciones.

· Alcanzar los objetivos de un negocio es más viable si acudimos al acompañamiento profesional.

Contar con un adecuado acompañamiento profesional puede ser definitivo para que nuestro negocio alcance el éxito. Porque una buena idea de negocio por sí sola no es suficiente. Diversos estudios indican que el acompañamiento profesional se presenta como una de las claves para que las ideas de negocio alcancen sus objetivos.

El programa de Soluciones Integrales Natura permite convertir en realidad un proyecto empresarial y, además, apostar por su supervivencia, permitiéndole al empresario recibir asesoramiento personalizado y especializado para conseguir los primeros clientes, implementar gestiones operativas y alcanzar la sostenibilidad económica.

 

3. Servicios Profesionales de Outsourcing

Es la contratación de servicios profesionales que una empresa realiza a otra para que ésta lleve a cabo determinadas tareas que, originalmente, estaban en manos de la primera o eran inexistentes.

Busca solventar su necesidad en las diferentes ramas organizacionales, acompañando permanentemente los requerimientos de las organizaciones, fomentando el desarrollo de las empresas y así fortalecer y mejorar la gestión organizacional, identificando las principales causas y sus necesidades, buscando la calidad y bajo precio.

Ventajas del uso de Servicios Profesionales de Outsourcing

Solventar la necesidad de profesionales en las diferentes ramas organizacionales.

Permite la centralización en las actividades propias de la empresa.

Entregar las tareas colaterales a empresas profesionales.

Fomenta el desarrollo de las empresas.

Reducción de costos.

Reducción de riesgos.

Reducción de manejo de activos.

Reducción de personal directo.

Mejora la gestión organizacional.

 

Productos

1. Escuela de Emprendedores Costa Rica

Primera Escuela de Emprendedores en Costa Rica, generando el nacimiento y fortalecimiento del Espíritu Emprendedor, formando profesionales de alto nivel en Costa Rica.

¡Si se puede crear y desarrollar nuestra propia empresa!

2. Semillero Natura

Soluciones Integrales Natura brinda el apoyo para que ¡Si se pueda!, mediante el acompañamiento empresarial, generando el nacimiento y creación de nuevas pymes.

¡Si se puede ser empresario!

2.1. Estudios de Viabilidad

Plan de acompañamiento empresarial que ayudará a crecer a la empresa en sus planes de acción y en sus ámbitos concretos de actuación apoyando la creación de nuevas iniciativas emprendedoras, elaborando estrategias y acciones orientadas a que las metas empresariales se cumplan.

2.1.1. Estudio de Mercado

2.1.2. Estudio de Evaluación Técnica

2.1.3. Estudio de Localización

2.1.4. Estudio Legal

2.1.5. Estudio Financiero

2.1.6. Estudio Contable

 

2.2. Creación de pymes

Implica la información de los trámites que tiene que realizar el emprendedor hasta la puesta en marcha de su idea de negocio, acompañando al emprendedor una vez puesto en marcha su negocio.

 

3. Incubadora Natura

Programa para el apoyo y fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa.

Consiste en realizar un estudio profesional general que contempla el ambiente y cultura organizacional, procesos administrativos, contables, financieros y legales para identificar las necesidades que tienen que ser abordadas y solventadas mediante nuestras soluciones integrales.

3.1. Educación Empresarial

3.1.1. Curso-Taller

3.1.1.1. Administración

3.1.1.2. Competitividad y Productividad Empresarial

3.1.1.3. Comportamiento Organizacional

3.1.1.4. Mercadeo

3.1.1.5. Técnicas Estándares de Call Center

3.1.1.6. Recursos Humanos

3.1.2. Charlas

3.1.2.1. Administración

3.1.2.2. Competitividad y Productividad Empresarial

3.1.2.3. Comportamiento Organizacional

3.1.2.4. Mercadeo

3.1.2.5. Recursos Humanos

3.2. Estudios Profesional General

3.2.1. Estudio de Procesos Administrativos

3.2.2. Estudio de Ambiente y Cultura organizacional

3.2.3. Estudio Financiero

3.2.4. Estudio Contable

3.3. Estudios de Factibilidad o Diagnostico

3.3.1. Estudio de Mercado

3.3.2. Estudio de Evaluación Técnica

3.3.3. Estudio Legal

3.3.4. Estudio Financiero

3.4. Acompañamiento Empresarial

El acompañamiento empresarial siempre parte de las necesidades de los negocios que buscan mejorar su capacidad de gestión y nos proporciona consejos para ayudarnos a tomar las mejores decisiones, así como orientación administrativa que permita optimizar al máximo los resultados de nuestro negocio.

El plan de acompañamiento empresarial permite contar con la asesoría de expertos en la definición del negocio, así como con la estructura necesaria para ponerlo en marcha en las mejores condiciones.

Nuestra experiencia nos habla de la importancia de la planificación estratégica como un elemento clave para alcanzar el éxito empresarial, por eso en Arriaga Asociados le ofrecemos el acompañamiento empresarial que su negocio necesita. Contacte con nuestros profesionales y empiece a rentabilizar desde ya su idea de negocio.

 

4. Servicios Profesionales de Outsourcing

Solventar la necesidad que poseen las empresas de contar con socios comerciales que les brinden servicios de soluciones integrales de calidad y a bajo precio, mejorando la gestión organizacional de las empresas, identificando las principales causas y necesidades que requieren, así como buscar las posibles soluciones.

4.1. Administración General

Profesionales con competencias para administrar eficientemente una organización, utilizando conocimientos y habilidades de dirección empresarial y herramientas tecnológicas.

4.2. Departamento Legal

Un equipo de profesionales talentosos y experimentados es asignado al proyecto, se perfila un plan y se ejecuta la estrategia diseñada para lograr los objetivos de nuestros clientes.

4.3. Departamento Contable

Contamos con profesionales en la materia, legalmente autorizados para desempeñarse en la profesión, independiente como asesor de empresas en materia contable o para la emisión de dictámenes que sirvan a fines judiciales, administrativos o estén destinados a hacer fe pública de acuerdo a los alcances propios de su título.

4.4. Publicidad

4.4.1. Creación de Páginas Web C300.000

Paquete Incluye:

  • Dominio
  • Hosting
  • Diseño Gráfico
  • Visita de Coordinación
  • 2 visitas para cambio o ajustes
  • Entrega Final

4.4.2. Creación y diseño de Logo C100.000

4.4.3. Manejo de Redes Sociales

Paquete Incluye:

Manejo mensual de 3 Redes Sociales

*25.000 (colones costarricenses) serán utilizados para publicaciones promocionales de su empresa.

 

5. Una sola Pymes

Actividad que busca el encuentro, la integración y exposición entre nuestros clientes y todos los miembros de nuestra red empresarial, durante una velada profesional inolvidable.

Ofrece la oportunidad perfecta para conocer nuevos clientes, socios y amigos, permite que nuestros clientes expongan sus productos o servicios mediante charlas, además se instruyan y eduquen por medio de los mejores expositores empresariales de la actualidad.

Dicho evento será realizado en diferentes partes del territorio nacional y cuenta con un cupo máximo de empresarios.

 

6. Bolsa de Empleo

6.1. Red Empresarial Natura

¿Estás buscando trabajo en un puesto profesional?, pues esta es tu oportunidad de trabajar en lo que verdaderamente te gusta y en lo que invertiste tu tiempo estudiando. Soluciones Integrales Natura tiene ese puesto profesional que buscas.

¡Motívate a ser parte del cambio Natura!

6.2. Red Comercial Natura

¿Estás buscando trabajo en un puesto de ventas o mercadeo?, pues esta es tu oportunidad de trabajar en lo que verdaderamente te gusta y en lo que invertiste tu tiempo estudiando. Soluciones Integrales Natura tiene ese puesto profesional que buscas.

¡Motívate a ser parte del cambio Natura!

 

Formas de Contacto:

Correo Electrónico: [email protected] //  [email protected]inaturacr.com

Numero Telefónico: 2444-0744

https://www.youtube.com/channel/UCFjGnUIQy0ncDWLJs1EasEg

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alajuela, Grecia, Puente Piedra, Condominio Puente Piedra, oficinas en lote N.9
Grecia Provincia de Alajuela CR
Get directions